2 de septiembre de 2010

Mónaco, circuito urbano


Carretera que serpentea la línea de la costa, al margen de la montaña, flanqueada por acantilados que caen al mar. Pueblecitos encaramados a la roca, alegres, coloridos, bañados por una luz intensa, clara, reflejada en el azul profundo del mediterráneo. La Riviera francesa.

Ruedo deprisa, haciendo rugir la moto a la salida de las curvas... el sonido del motor devuelto por la pared de roca se mezcla con el del viento húmedo y cálido que penetra por mi chaqueta abierta y traspasa mi cuerpo... con la mirada fija en la línea tumbada del horizonte, donde el mar y el cielo se fusionan... olor intenso a pino, a mar... Concentrado en la sucesión interminable de curvas, sintiendo cada pequeña rugosidad del asfalto como si fuese descalzo, desnudo.

Llego a Mónaco, cayendo desde lo alto de la colina a la que se aferra la ciudad, altiva, orgullosa, resplandeciente. Desciendo por un intrincado laberinto de calles de pendiente imposible, desde donde observo la bahía, los edificios, los barcos... Circulo despacio por las calles del centro, asombrado, boquiabierto ante tanta riqueza, tanto lujo. Los coches, los edificios, las tiendas... todo refleja poder, dinero. Estoy en el puerto deportivo. Las embarcaciones parecen sacadas de una película de 007, se acentúan las sensaciones anteriores.

Y lo reconozco, lo he visto tantas veces por la tele... ese asfalto, esos pianos rojos y blancos marcados de goma negra, esa subida ligeramente escorada hacia la izquierda... el trazado del circuito urbano del Gran Premio de Mónaco. Coloco la cámara en la maleta izquierda, me ajusto la chaqueta, el casco, los guantes... la moto sale disparada cuando suelto el embrague... y la dejo ir, libre, a surcar el mítico recorrido por las calles de la ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

joder tio! viendo la forma en que conduces, es admirable ver que no te pasó nada grave en los dos meses que has estado por las carreteras.. jejej un abrazo!!

ilan

Publicar un comentario

No olvides poner tu nombre al final del texto...