22 de julio de 2010

Brujas

Pues sí, ya estoy en Bélgica! La jornada de ayer no tuvo nada reseñable, pasé el día conduciendo desde el M. S. Michel hasta 90 km de aquí (Brujas), donde hice noche. El trayecto fué algo monótono, muy bonita la primera mitad (Normandía), y más feilla la última parte.
Es curioso que durante mi paso por Francia casi no he encontrado gente que me hablase en inglés. Por esta razón, mi nivel oficial de francés ha pasado de "nulo" a "básico de supervivencia"... Incluso me he atrevido con ciertas conversaciones (de besugos) en franchute, eso sí, ayudado de la mímica y la imaginación, pues "me inventè le mitè de les palabrè", y algunas colaban... Aquí en bélgica parece diferente, pues hasta ahora he podido comunicarme en mi correcto inglés de las tierras altas de Huétor...
Brujas es una ciudad muy coqueta, tan limpia y ordenada, y muy bonita. Su arquitectura es muy diferente... usan mucho los ladrillos vistos y los colores. Un puntazo es la cantidad de gente que se desplaza en bici... recuerdo lo diferente que me sentía en mi trayecto al trabajo por Alcobendas, peleándome con coches y peatones para que respetasen mi carril bici... "sí, esa cosa verde al lado de la acera...". Aquí los ciclistas son los dueños de la ciudad, que suerte!
Es curioso que hoy, aquí tirado en el cesped de un parque (tratando de digerir un helado riquísimo de proporciones desmesuradas), no me sienta tan lejos de casa (y ya he recorrido más de 3400 km), sino que me vea como otro más, ciudadano del mundo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quién te ha visto y quién te ve, con lo que nos costó que salieras de Huétor!!

Qué suerte tienes, disfruta el viaje tú que puedes!

Publicar un comentario

No olvides poner tu nombre al final del texto...