30 de agosto de 2010

l'ho fatto io


La mejor cena del viaje! En un pueblecito perdido en la Toscana, a los pies de los montes Apeninos, he parado en una especie de bar (único del pueblo), buscando algo de comer, pues en el cartel de la puerta se anuncian paninos (bocadillos).

La mujer que me atendió, me dice que se le han acabado los paninos, que no tiene nada hasta el día siguiente. Viéndome la reacción en la cara, me dice que ella ha cocinado para su familia, que si quiero me puede sacar algo. Creo que me hice entender bastante bien en mi itañolo (signora, estoy "enmayao", me mangio qualcosa...), pues la buena mujer apareció sonriente con dos trozos de lasaña y una especie de pisto.

Le dije (sinceramente) que era la mejor lasaña que había probado nunca, y que el pisto (peperonata se llamaba) estaba delicioso. Ella, orgullosa, no paraba de decir "l'ho fatto io, l'ho fatto io...", que ella lo ha hecho todo, que las verduras son de su huerta, y los huevos de sus gallinas. Cuando apareció una abuelita que resultó ser su suegra, la cogió del brazo hasta la puerta, le enseñó las pegatinas de mi moto, y le dijo que de todos esos países la mejor lasaña que yo había probado era la suya (supongo que pensaba que hacen lasaña en Suecia o en Chequia...).

Cuando me fuí, me regaló un trozo de pastel casero de melocotón, para perder la cabeza... Me lo comí a la mañana siguiente desayunando en el bosque, pues me lo había envuelto en papel de aluminio y todo.

Un encanto de señora y una comida riquísima...

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajjajaja, buenísimo tu itañolo, igual hemos estudiado en la misma academia, porque es igualito al mio!!!
Y aunque no lo creas, la lasaña checa está buenísima, al igual que los callos noruegos y el gazpacho "groenlandés".
Un blog chulísisisimi, iré leyendo poco a poco para evitar derrame cerebral, me encanta!
Por cierto, soy Caroooo!

Publicar un comentario

No olvides poner tu nombre al final del texto...